• LOGIN
  • No products in the cart.

Login

El objetivo de este curso es refrescar los conocimientos de resistencia de materiales y fundamentos de estructuras que terminan siendo los principios básicos que rigen todas las leyes estructurales.

El curso empieza con la idealización de las estructuras, los requisitos de seguridad y las líneas normativas de América y Europa.

A continuación se presentan los elementos más básicos de los modelos estructurales: nudos, barras, vínculos, acciones y reacciones, fuerzas internas, etc.

Posterior, se ve cómo se simplifica el comportamiento de las estructuras para poder abordarlas con métodos viables y suficientemente seguros, buscando siempre estructuras fiables y económicas.

El estudio de cómo se deforman los elementos da pie a poder analizar estructuras hiperestáticas.

Finalmente se expone cómo los materiales, dispuestos adecuadamente, forman una estructura capaz de resistir los esfuerzos previstos y de reaccionar satisfactoriamente ante cualquier evento.

A lo largo de todo el curso se mantiene el enfoque práctico, cada sección y cada elemento tiene su función en el conjunto.

Course Reviews

4.7

3 ratings
  • 5 stars2
  • 4 stars1
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0
  1. CONCEPTO PRACTICO DE ESTRUCTURAS

    Excelente Curso muy buena Información

  2. Curso muy interesante y completo!

    Muy Completo el Curso, tiene todos los conceptos basico necesario para iniciar el master!

  3. Ayuda a refrescar conceptos

    Buen curso, pero solo si ya estas familiarizado con las temáticas que trata ya que explica todo sin mucho detalle. Es perfecto para recordar conceptos que con el tiempo se han olvidado o quedado en el tintero.

More Reviews

Login

Create an Account Back to login/register