Blog / BIM & Construction Management

El Lanzamiento de la Sexta Edición del PMBOK Guide del PMI versus el Master en Construction Project Management de Zigurat

El Project Management Institute de los Estados Unidos (PMI) acaba de lanzar la sexta edición del (Guide to the Project Management Body of Knowledge -PMBOK ® Guide). En este video podemos visualizar de forma clara y resumida el nuevo contenido que nos trae esta nueva edición, así como, las innovaciones que se han efectuado en las áreas de conocimiento ya existentes. https://www.youtube.com/watch?v=KaFmtY18ykw Se destacan ciertos aspectos muy relacionados con la evolución del sector construcción en los últimos años, y como ahora el enfoque de trabajo altamente globalizado ha sido el impulsor de nuevos avances en el área del “Project Management” que deben ser dominadas cabalmente por el “Project Manager” de esta nueva generación, caracterizado por su capacidad de manejo de una enorme cuantía de información digital y la interacción con “stakeholders” y representantes del sector en diferentes parte del mundo. Todo esto ha impulsado el trabajo colaborativo y el uso de múltiples mecanismos de comunicación dentro y fuera de la organización en la cual nos desempeñamos como “Project Managers”. Es importante destacar la importancia de las innovaciones de esta edición y el cómo todo este nuevo contenido del PMBOK® Guide ya viene a formar parte del contenido del “Master en Construction Project Management” de Zigurat Global Institute of Technology. Durante el recorrido del Master se adquieren las competencias necesarias para desarrollarte como “Construction Project Manager”, mediante aplicación directa del PMBOK Guide y el manejo de herramientas tecnológicas y metodologías innovadoras que están revolucionando el paradigma de la gerencia de construcción. 

En el siguiente pdf descargable haremos una breve descripción de los aspectos de mayor importancia que vienen a formar parte del nuevo perfil del “Project Manager” y que serán abordados durante el desarrollo del Master. Para mayor facilidad del lector utilizaremos la misma nomenclatura de los tópicos a los cuales se hace referencia el video de presentación de la 6ta edición del PMBOK Guide del PMI, con la finalidad de que puedan vincularlo de forma directa con el contenido del Master:

Regístrate y Descárgalo ahora

Matricúlate ahora a Master en Construction Project Management de Zigurat

 
E
Autor

Edinson Guánchez

Ingeniero Civil M.Sc. M.Sc. en Construcción de Universidad de Carabobo, Especialista en Ingeniería Estructural de la Universidad Católica Andrés Bello. Profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña y de la Universidad de Carabobo. Investigador y autor de publicaciones en el área de Interacción Suelo- Cimentación-Estructura. Gerente Técnico del Grupo Sísmica. Diseñador de puentes, especializado en puentes de concreto armado y precomprimido.