Blog / BIM & Construction Management

Hexperience 2022: Congreso Virtual de Arquitectura, Ingeniería, Innovación y Sostenibilidad

Hexperience 2022, el Congreso virtual de Arquitectura, Ingeniería, Innovación y Sostenibilidad, reunió a más de 40 expertos y contó con más de 4.800 personas inscritas. A partir de tres jornadas, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer proyectos globales que están marcando tendencia en todo el mundo. Además, los alumnos más destacados de cada programa dieron a conocer sus proyectos de fin de máster y acercaron a los espectadores un poco más a la experiencia Zigurat.
En esta segunda edición de Hexperience, las presentaciones estuvieron encabezadas por empresas, expertos y alumni. Los ponentes realizaron presentaciones a partir de diferentes enfoques temáticos: metodología BIM, sostenibilidad e innovación. Además, a través del edificio virtual 360º, los participantes obtuvieron más información sobre los programas, así como material de interés en tres idiomas: español, inglés y portugués.

BIM, Infraestructuras y Project Management


Dedicado al ámbito de la construcción, la primera jornada del congreso virtual reunió a arquitectos e ingenieros expertos en trabajar a partir de un enfoque Open BIM. A partir de la presentación de casos de éxito, los profesionales dieron a conocer las claves principales para conseguir optimizar los flujos de información en cada las fases de proyecto.BIM Execution Plan De forma complementaria, los alumni de los másteres y cursos en construcción, tuvieron la ocasión de presentar, en inglés, portugués y español, su evolución profesional a lo largo de los meses de formación.

Sostenibilidad e Innovación


Las sesiones interactivas de las segunda jornada giraron en torno a los temas de sostenibilidad, ingeniería estructural e innovación. Los expertos invitados se centraron en desarrollar las claves para realizar proyectos sostenibles desde diferentes perspectivas. La certificación LEED, el uso de gemelos digitales en sistemas de saneamiento y los materiales sostenibles fueron los puntos centrales de las presentaciones.Proyectos sostenibles La transformación digital para negocios fue el tema central desarrollado durante el segundo día por parte de los alumni del área de innovación. En cambio, las sesiones en portugués y español se enfocaron en los proyectos en ingeniería estructural y diseño paramétrico.

Blockchain, Smart Cities y Climatización


Los directores de Nano Foundation, George Coxon y Colin LeMahieu, realizaron una presentación sobre las monedas digitales desde una perspectiva sostenible. Posteriormente, Jordi Tomas expuso la experiencia de Saba en el ámbito del eCommerceBlockchain & Non-renewables dominate mining El tercer y último día de Hexperience concluyó con las ponencias sobre Smart Cities y los proyectos en cálculo de instalaciones y climatización (HVAC). Desde una perspectiva práctica y a partir de proyectos reales, los participantes interactuaron con todas las partes que constituyen el entorno de Zigurat.
Si por cualquier motivo te perdiste alguna de las ponencias, todavía estás a tiempo de acceder a ellas registrándote en el este enlace.
Z
Autor

Zigurat Global Institute of Technology