Blog / BIM & Construction Management

¿Por qué estudiar BIM para arquitectura e ingeniería con Zigurat?

Cada día, más y más empresas invierten sus recursos en la implementación de BIM y los pocos profesionales preparados tienen una gran demanda.
Muchos países han empezado ya a exigir BIM en los proyectos de la administración pública. Países como el Reino Unido, España, Italia, los Países Escandinavos o los Países Bajos ya han establecido el uso de BIM como requisito obligatorio y, muchos otros, como Alemania, Rusia, Francia, y los Estados Unidos se están subiendo al carro. Aunque el uso de BIM no es obligatorio en Europa, la Unión Europea emitió una Directiva en 2014 recomendando su adopción y, desde entonces, los 28 estados miembros han comenzado a presentar iniciativas con el objetivo de crear una estrategia para la adopción de BIM. Trabajar en BIM permite compartir el mismo modelo entre todos los agentes que intervienen en la construcción y el mantenimiento de un proyecto.

Beneficios de estudiar BIM online en Zigurat

La formación de Zigurat en BIM Management te entrenará al 100% para adquirir las competencias necesarias para la implantación de la metodología BIM con 4 de los software BIM más demandados en el mercado. A continuación, algunas razones para aprender BIM con Zigurat:
Globalización y Networking con consultores BIM en todo el mundo
Los programas Máster de Zigurat tienen en cuenta que los mercados están interconectados e incorporan una perspectiva global al enseñarles a los estudiantes cómo ser completamente capaces en diferentes contextos. Aprenden sobre Revit, ArchiCAD, AECOsim y se familiarizan con diferentes estándares en todo el mundo, como la construcción de estándares ISO, Uniclass y Omniclass y también los estándares de BRE Global. Además, se convierten en parte de un enriquecedor intercambio de experiencias mientras con compañeros y profesores de más de 30 países diferentes. Durante el año académico, Zigurat organiza sesiones presenciales para reforzar y dar continuidad a la formación online. En estas jornadas on-site el networking entre profesores y alumnos promueve e impulsa oportunidades de colaboración y negocio entre todos los participantes. Además, Zigurat organiza eventos donde el equipo docente, múltiples compañías y asociaciones internacionales se reúnen y conocen a nuestros alumnos.
Certificaciones Internacionales en BIM
Estudiar BIM permitirá a nuestros alumnos  obtener certificaciones internacionales tales como la UK Level 2 acreditada por BRE Global, la certificación CanBIM (del Canadian BIM Council) y muchas más. La obtención de estas certificaciones BIM ofrece a los participantes de nuestros programas la oportunidad de optar a nuevos retos profesionales internacionales.
Aprendizaje práctico
Con una metodología de aprendizaje más práctica, los alumnos adquieren experiencia real durante el programa a través de clases de modelado BIM y proyectos simulados. Nuestra metodología única, centrada en el trabajo colaborativo a través de servidores BIM, permite a los alumnos simular los roles involucrados en cada proyecto. El participante estudiará las principales características de las organizaciones teniendo en cuenta su tamaño, se verán desde grandes corporaciones hasta pequeñas oficinas (Big BIM y Little BIM) y los roles que se pueden encontrar en cada tipo de empresa. Las empresas son analizadas de manera sistemática y efectiva para definir diferentes estrategias de implementación basadas en tiempo, recursos, capacitación, proyectos piloto, etc. Francisco Iglesias, alumni que estudió el Máster Internacional BIM Manager de Zigurat, ejerce actualmente como encargado de gestionar el primer hospital en Chile realizado 100% en BIM por la constructora internacional OHL. Conoce cómo la Zigurat impulsó su aprendizaje. https://www.youtube.com/watch?v=-RTPGSAz_Z8
Oportunidades profesionales
Los alumnos que decidan estudiar BIM en Zigurat pueden formar parte de BIMCommunity, una plataforma social BIM desarrollada desde la institución en la que más de 9,000 profesionales pueden publicar contenido y encontrar empleo en compañías líderes en la implantación de BIM. Además, los usuarios pueden descubrir los próximos eventos del sector, así como encontrar artículos, libros, guías, casos de estudio, software y mucho más.

¿Por qué Zigurat eligió el LMS Canvas como plataforma para su campus virtual?

https://www.youtube.com/watch?v=ON3uQto4O2g
Z
Autor

Zigurat Global Institute of Technology