Blog / BIM & Construction Management

Entrevista con Steve Cokerell, Bentley Systems Industry Marketing Director

"Es fundamental, en cualquier proyecto, disponer de todos los datos para las partes implicadas y para los miembros del equipo"

Steve Cockerell es el Bentleys Systems Industry Marketing Director trabaja actualmente con usuarios finales, ayudándolos a extraer lo más valioso de sus evaluaciones y brindando el mejor soporte en procedimientos digitales. El objetivo principal de estos procesos es reducir los riesgos del cliente y mejorar su rentabilidad. 

Trabajando con datos localizados, referenciados y disponibles

"Es fundamental tener los datos (especialmente los que son confiables) disponibles para las partes interesadas y los miembros del equipo", afirma contundente Cockerell. Para lograrlo, Bentley Systems proporciona soluciones potentes para las redes ferroviarias, como un entorno de datos conectados, el Open Rail CDE. La implementación de BIM en toda la industria ha generado nuevas discusiones sobre cuál es verdaderamente este entorno de datos común. Hoy en día, Bentley Systems pone a disposición de los usuarios un CDE que contempla los múltiples desafíos que un futuro muy próximo nos brindará. Conceptos como el Big Data o el Internet of Things se convertirán en un requisito para poder acceder a una fuente de información en la que nunca antes habíamos pensado. 

Soluciones para un CDE Open Rail

El Open Rail Designer Connect Edition tiene como objetivo principal convertirse en el sucesor estándar de la industria en muchos países y organizaciones que utilizan el diseño geométrico 3D en vías y ciudades existentes debajo de la línea ferroviaria. Esta solución ayuda a los usuarios a crear nuevas alineaciones de vías o a comprender la geometría que existe en las alineaciones ya existentes. Esta información puede provenir de unas mediciones o de una maqueta y enfocar el contexto, conocer dónde se sitúan los interruptores o dónde van los desvíos con el nivel de precisión requerido. El Open Rail Designer permite hacerlo de forma más rápida y eficiente. También explora más opciones para encontrar el diseño óptimo, al mismo tiempo que lleva este diseño a la construcción digital a través de un entorno de datos conectados. Más tarde, esta información se entregará a las operaciones para que se pueda aprovechar en los diferentes procesos, con un mantenimiento de la situación que genera información y mejora la colaboración.

Beneficios de la adquisición del software Legion

Durante el evento anual de Bentley Systems, The Year in Infrastructure Conference 2018, la compañía anunció la adquisición del proveedor líder de software de simulación de peatones LEGION, el cuál brinda asistencia a más de la mitad de las 40 agencias de transporte público más grandes del mundo. La adquisición aumenta el entorno de modelado integral de Bentley Systems, con flujos de trabajo digitales, de colaboración para explorar y validar simulaciones comparativas de escenarios de tráfico peatonal. Con respecto a esta adquisición, Cockerell destaca que más allá de las ventajas técnicas obvias que proporcionan, "es una gran noticia", por su aportación comunicativa y visual, lo que podría convertirlo en un poderoso aliado para atraer a los jóvenes a la industria ferroviaria. A nivel técnico, los usuarios podrán ser los propietarios-operadores de una estación de ferrocarril o de una organización que diseñe estaciones en nuevas  líneas y líneas de alta velocidad. Legion, en este caso, permitirá optimizar el diseño de las infraestructuras y garantizar que no sólo sean adecuadas para el propósito para el que están creadas, sino también que el propietario vea cómo puede optimizar los espacios desde un punto de vista más preciso. Simulación de peatones con Legion Software. Hoy en día, cada vez más estaciones de ferrocarril o aeropuertos cuentan con zonas comerciales. A través de algoritmos, Legion permite ver los flujos de personas a través de una infraestructura, las rutas que están tomando y crear un mapa de datos.

Integrando soluciones en la industria ferroviaria

Otro de los grandes anuncios durante The Year in Infrastructure Conference 2018, ha sido el lanzamiento del Open Building Station Designer, una versión superior de un producto que se ha utilizado en todo el mundo para el diseño y análisis de edificios. Y que permite a los diseñadores pasar de un diseño conceptual de un edificio hasta el diseño detallado y simular su rendimiento. Un ejemplo: Al agregar esta nueva versión ampliada de herramientas y componentes que están sintonizados en una estación o en un entorno ferroviario, podemos hacer que los torniquetes y las salas de venta de billetes con todos los pasajeros puedan moverse a través de todo el área. Este punto es realmente clave y está vinculado a las capacidades de simulación que se encuentran en Legion. Las capacidades de Legion no sólo se centran en el movimiento de personas en relación con los demás, sino también en su integración con la infraestructura. También, podemos comprobar cómo un cambio en un horario podría impactar en el pasajero y cómo se resuelve en la estación. Podemos predecir parte del comportamiento de los usuarios, y establecer cómo podrán moverse de manera eficiente y segura a través de la infraestructura. Reunir las herramientas de Open Building Station Designer y las herramientas de análisis y modelado de peatones de Legion proporciona la relación perfecta para garantizar que, en las nuevas situaciones de infraestructuras, sean adecuadas desde el primer día, incluyendo el entorno operativo. BIM infraestructuras
Z
Autor

Zigurat Global Institute of Technology