Blog / BIM & Construction Management

Máster BIM en Ingeniería Civil Online en México

BIM en Ingeniería Civil Online es un programa desarrollado para profesionales y en octubre comienza su 4ª edición

Máster BIM Manager en Ingeniería Civil. Infraestructuras y GIS online de Zigurat, con el que ya se han formado más de 200 BIM Manager.

Cada día más ingenieros civiles y arquitectos de México eligen nuestros programas para formarse en BIM. Y es que este país está haciendo verdaderos esfuerzos por implementar la metodología BIM en la industria de la construcción mexicana. Por ello, la experiencia de nuestros alumnos procedentes de esta potencia mundial (México), es vital para nosotros. Liliana Parra, alumni de Zigurat, procedente de la empresa Constructora Copachisa, explica en el siguiente seminario su trayectoria como BIM Manager en el país: https://www.youtube.com/watch?v=JPghRezzJIA&t=1526s  

Máster en ingeniería civil completamente virtual

El Máster BIM en ingeniería civil está dirigido a ingenieros y arquitectos que desarrollan su actividad profesional en la obra civil. La flexibilidad que permite el formato virtual facilita la conciliación del ejercicio profesional con la formación. Pero la metodología de Zigurat es mucho más que un formato online. Todos los contenidos del programa se van ejecutando por el alumno de manera inmediata en proyectos reales, a través de la colaboración entre los distintos participantes del Máster, los cuales adoptan distintos roles dentro del proyecto. Los equipos de 5-6 perfiles  son internacionales y multidisciplinares a través de servidores BIM y de diferentes plataformas de Project Management.

Simulando procesos reales

La metodología de trabajo de Zigurat permite recrear situaciones similares a la realidad, donde los integrantes de los equipos trabajan bajo diferentes roles profesionales BIM y simulan las responsabilidades, procesos y flujos de comunicación entre todos los agentes que intervienen, que se viven dentro de un proyecto real. En las plataformas virtuales, los alumnos incluyen sus biografías, proyectos, y establecen contactos personales y relaciones profesionales no solamente con compañeros que viven en su ciudad (como en un máster presencial) sino también a una escala internacional. El Máster BIM en ingeniería civil es la única maestría online que capacita para el desarrollo de proyectos reales de diferentes tipologías de infraestructuras, desde viarias y ferroviarias hasta obras  hidráulicas.

Cómo funciona el máster en la plataforma online

Zigurat imparte su formación a través de Canvas, la plataforma de aprendizaje más avanzada,instaurada en más de 2.000 universidades e instituciones del mundo como Harvard University. El enfoque de enseñanza digital crea una experiencia integrada y esta plataforma nos permite incorporar los mejores recursos y abordar múltiples estilos de aprendizaje: los estudiantes tienen infinitas oportunidades para trabajar online, administrar contenido, proyectos personales, entre otros. BIM Ingeniería Civil Infraestructuras GIS
Z
Autor

Zigurat Global Institute of Technology